_
_
_
_

Las paradas de los autobuses escolares quedaran limitadas a lugares señalizados

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado ya en las principales calles de la ciudad un centenar de paradas para el transporte escolar y ha ordenado instalar otras 600, una vez determinados los itinerarios más utilizados por este tipo de vehículos. El objetivo final es que los más de 1.000 autobuses escolares que actúan dentro del término urbano sólo se detengan en los lugares señalizados, con el objetivo de eliminar los problemas de tráfico que causan.

Más información
Viajes de más 40 minutos

La obligación de los transportistas de solicitar una autorización al municipio, vigente al comienzo del pasado curso escolar, no logró los resultados esperados, pues tres días antes del inicio del curso sólo se habían pedido 62 autorizaciones. Ello a pesar de que la ordenanza municipal del 6 de abril de 1984 -primera de las que elaboró un ayuntamiento en España- fija multas de 5.000 a 10.000 pesetas y prevé la posibilidad de retirar de la circulación a los vehículos que no la soliciten."A la vista del poco caso que entonces hicieron las empresas, la Policía Municipal empezó a actuar y a poner sanciones", dice Valentín Medel, concejal de Circulación. Como concencuencia de los controles realizados en puntos que se consideran de paso obligado para muchos de estos autocares -plaza de Castilla, Ríos Rosas, Bravo Murillo, Bailén y otras-, los transportistas, paulatinamente, fueron solicitando las correspondientes autorizaciones.

En total se tramitaron más de 600 expedientes, de los que cerca de 450 recibieron el correspondiente permiso para circular. El resto no lo consiguió, pues no cumplía las condiciones de la ordenanza, que exige que el autocar haya pasado la inspección técnica de vehículos realizada por el Ministerio de Industria y, Energía, que tenga seguro, que demuestre que ha sido contratado y que entregue un plano del recorrido a efectuar.

Gracias a estos expedientes se logró determinar cuáles eran los itinerarios más frecuentes; se comprobó que muchas de las paradas solicitadas eran más o menos coincidentes. A la vista de ello, la concejalía ordenó in - stalar hace dos meses las primeras 100 señales, y ya se ha ordenado que se coloquen otras 600 en las que se cree que las empresas controladas podrán recoger al 50% de los alumnos, sin tener que ir parando continuamente. La Policía Municipal vigilará que no se realicen recogidas en las inmediaciones a estas paradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_