Seis británicos, acusados de formar parte de una red de tráfico de drogas en la Costa del Sol
El británico Gill Foster, director comercial de la revista Lookout Magazine, ha sido detenido en Málaga como presunto jefe de una organización de traficantes de drogas, compuesta por cinco personas más.Gill Foster, de 45 años, era muy conocido en los ambientes turísticos de la Costa del Sol, donde su detención ha causado gran sorpresa debido a la buena reputación que tenía en la zona. Foster ingresó en la tarde de ayer en la prisión de Málaga, tras permanecer detenido en Fuengirola desde el martes. Una reacción similar se ha producido entre los integrantes, de la revista donde trabajaba desde hace un año y medio.
La investigación concluida el pasado sábado, día 23, con la detención de Foster y cinco personas más comenzó hace tres meses cuando la Brigada Central de Estupefacientes advirtió la actividad de una importante organización de traficantes entre la Costa del Sol y el Reino Unido. En un chalé alquilado por Gill Foster la policía ha intervenido 220 kilos de hachís, dos vehículos preparados para el transporte de la droga y 7.500 libras esterlinas (1.500.000 pesetas aproximadamente).
El director comercial de Lookout, publicación en inglés que desde 1963 edita en la Costa del Sol el británico Ken Brown, comenzó a ser investigado por la policía el pasado mes de mayo. Sectores de la Brigada Central de Estupefacientes, junto con otros de Fuengirola (Málaga) y La Línea de la Concepción (Cádiz), siguieron los pasos de una organización internacional de traficantes que compraban grandes cantidades de hachís en la costa malagueña para su traslado y distribución en el Reino Unido. El pasado sábado la policía cerró la operación con la detención de Foster, como presunto jefe de la organización, junto con los británicos David Bryam Leedhan, Janise Elisabeth Hall, Michael Dods Dilkson, Nijel Barry Hughes y Pauline Ann Halliwell.
En un chalé alquilado por Foster en la urbanización Fuente del Algarrobo, en Mijas, la policía se incautó de 220 kilos de hachís, dos vehículos de matrícula británica preparados para el transporte, 7.500 libras esterlinas, una balanza electrónica y varías notas y documentos relacionados con la actividad. Este chalé era utilizado como almacén de la droga y como residencia de algunos miembros de la organización.
25 años de residente
Gill Foster, de 45 años, casado con una gibraltareña y padre de tres hijos, vivía en la zona desde hace unos 25 años, con residencia en Gibraltar y distintos puntos de Andalucía, principalmente en la Costa del Sol.
Hasta que hace un año y medio se hizo cargo de la dirección comercial de la revista Lookout Magazine, Foster había trabajado en distintas empresas como responsable de los departamentos de promoción y publicidad.
La revista Lookout Magazine comenzó a editarse en 1963 en Torremolinos, trasladándose hace unos años a su actual sede en Fuengirola.
Con una tirada de 25.000 ejemplares, esta publicación en lengua inglesa se vende en, la Costa del Sol, otras zonas turísticas españolas y el Reino Unido, y por suscripciones, en Estados Unidos y varios países europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.