_
_
_
_

No hay billetes

Canarias ha sido tradicionalmente el paraíso de las compras para los turistas peninsulares y su destino veraniego preferido. La sensación de viajar a 2.000 kilómetros del continente, el clima cálido y estable y una amplia red de bazares con precios de ocasión, propiedad en su mayor parte de la colonia india en el archipiélago, han sido los atractivos que justifican este fenómeno.El ingreso en la Comunidad Europea (CE) ha trastocado dicho estado de cosas. La implantación del impuesto sobre el valor añadido (IVA) supuso el abaratamiento en la Península de los mismos productos que se adquirían mediante regateo en las tiendas de indios en Tenerife o Gran Canaria.

En los últimos cinco años la afluencia de visitantes peninsulares a esta comunidad autónoma ha disminuido progresivamente. El año pasado acudieron a las islas 100.000 personas menos de dicha procedencia respecto a 1981.

Más información
Canarias, bajo un sol de oro

Este verano Canarias ha vuelto a ser objeto del deseo de los españoles. El sector turístico se queja estos días ante Iberia de la falta de plazas para cubrir toda la demanda de viajes al archipiélago. Los 28 vuelos semanales con Madrid y los que se realizan a diario con otras capitales peninsulares no son suficientes para absorber la avalancha de turistas. El gerente de la compañía aérea de bandera en Tenerife, Alfonso Pérez Díaz, admite esta limitación, pero señala que no puede hacerse más. La situación es tal que durante más de 20 días el propio gerente de Iberia tramitó personalmente las plazas necesarias para que el Elche jugara un partido de fútbol en Tenerife con el club representativo de la isla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_