El puerto de Centa colapsado por el regreso de los emigrantes marroquíes

El puerto de Ceuta se encuentra colapsado desde últimas horas del sábado y miles de vehículos permanecen en las zonas de embarque, ante el regreso de los emigrantes marroquíes y argelinos, una vez terminadas sus vacaciones de verano.Ante esta situación, que continuará hasta primeros de septiembre, la aduana marroquí actuará como filtro, en colaboración con las autoridades fronterizas españolas, para evitar la masiva afluencia de los emigrantes que regresan a sus lugares de trabajo en los países europeos.

Las compañía marítimas han multiplicado sus travesías, ya partir de ayer realizarán 18 servicios diarios entre los puertos de Ceuta y Algeciras, que usarán exclusivamente los ciudadanos marroquíes y argelinos.

En Ceuta, según fuentes municipales, están en marcha las medidas especiales para intensificar los servicios portuarios y sanitarios. Asimismo, la Policía Nacional y la Guardia Civil han aumentado el número de dotaciones en las cercanías del puerto y en las zonas de embarque para mantener el orden. Durante esta masificación de viajeros, no se han producido incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS