_
_
_
_

Cosculluela cree que la urbanización donde veranea no es ilegal

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Luis Sáenz Cosculluela, declaró ayer que en el Ayuntamiento de Nerja le han informado que la urbanización El Capistrano Village sector BP-1, en la que veranea, no se encuentra en situación irregular.El ministro asegura haber visto certificados de la aprobación del plan parcial, de 7 de junio de 1974, y los proyectos de urbanización provisional y definitiva, de 1975, y 1976, ambos en regla. Cosculluela manifiesta que alquiló la casa a un particular y se preocupó de saber si la urbanización se encontraba en situación conflictiva.

Fuentes municipales confirman, sin embargo, la información publicada ayer por este diario y aseguran tajantemente que esos planes de la urbanización de El Capistrano -que es a la que se refiere el ministro al decir el Capistrano Village, ya que existen otras tres: Capistrano Playa, Capistrano Oasis y San Juan de Capistrano- "estaban previstos para construir 150 viviendas y construyeron cerca de 600, por lo que el plan total no está aprobado y el primero de ellos automáticamente desautorizado. Además la Junta de Andalucía, no ha aprobado nada y la urbanización es ilegal como saben en el ayuntamiento y como ha reconocido públicamente el delegado de Urbanismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Germán García Rosales".

El arquitecto de la rnancomunidad de municipios de la Costa del Sol, Bernardo Rodríguez Davo, afirmaba en un escrito fechado el 9 de mayo de 1986, ante una petición de aval para obras de infraestructura: "No existe constancia de que en este ayuntamiento haya sido aprobado ningún proyecto de urbanización ni de obras de urbanización del tampoco aprobado plan parcial de ampliación de la urbanización El Capistrano."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_