El Gobierno aprueba la subida de las tasas universitarias en un 8% de media
El Consejo de Ministros, reunido ayer por primera vez tras las vacaciones y presidido por Felipe González, procedió al estudio de los Presupuestos Generales del Estado para 1987, y aprobó, entre otras cuestiones, un aumento medio del 8% en las tasas universitarias, que será efectivo el próximo curso 1986-1987.La reunión de ayer, segunda del nuevo Gobierno, abordó también por segunda vez los Presupuestos Generales del Estado para 1987. Entre los temas aprobados ayer figura el proyecto de ley de supresión de las tasas judiciales y la autorización de inversiones extranjeras en España por valor de 12.267 millones de pesetas.
El Gobierno dio también luz verde al inicio de la segunda fase de obras de la estación de cercanías de Atocha y la duplicación de calzada en la variante de Guadalajara dentro de las obras de la autovía de Aragón. También quedó aprobado un proyecto de ley, que será igualmente remitido a las Cortes, por el que se autoriza la participación de España en el Fondo Especial para el África subsahariana. En la que respecta a las tasas universitarias, el Gobierno ha decidido aumentar en un 6,4% las tasas en los llamados centros experimentales (facultades de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Ciencias, Informática, Bellas Artes, escuelas técnicas superiores y escuelas universitarias experimentales) y en un 9,2% para los demás centros universitarios. Este aumento no afecta a las universidades de Andalucía, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Por lo que respecta al proyecto de ley de supresión de las tasas judiciales, éste había sido ya aprobado por el Consejo del 7 de febrero pasado, aunque su tramitación parlamentaria quedó interrumpida por la disolución de las Cortes con ocasión de la convocatoria de elecciones legislativas.
Más información en la página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.