Dudú censura que los cristianos negocien derechos de los musulmanes
Aomar Mohamedi Dudú, dirigente de los musulmanes de Melilla, calificó ayer de "ridícula y absurda" la posibilidad de que representantes políticos cristianos melillenses, en solitario o en comisiones mixtas con su colectivo, negocien con la Administración para tratar los derechos que corresponden a los musulmanes. Dudú dijo que sólo acepta crear una comisión mixta para tratar temas generales como obtención de viviendas, organización de escuelas o distribución de puestos de trabajo.Asimismo, distintas organizaciones musulmanas de Melilla -políticas, culturales, de comerciantes y otras- difundieron ayer un comunicado sobre la reunión registrada ayer en Madrid por representantes políticos de la ciudad con el subsecretario del Ministerio del Interior, "convocada", se afirma, "bajo la amenaza de algarada y manifestaciones callejeras promovidas" por los asistentes al encuentro.
Añade el comunicado que, al no asistir ningún representante de los musulmanes, éstos no se sentirán vinculados a los posibles acuerdos, y precisan que los partidos representados en la reunión han convocado alguna manifestación racista", lo que prueba que no existen diferencias en Melilla entre socialistas, populares y extremistas".
"Así se explica la visita que algunos de los asistentes a la reunión de Madrid -como Luis Fernández, presidente de Alianza Popular- acaban de realizar al detenido Juan Díez de la Cortina, presunto implicado en un plan terrorista de ataque a la delegación del Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.