El ministro de Defensa ordena una investigación
El ministro de Defensa, Narcís Serra, ordenó ayer la apertura de una investigación interna para esclarecer si algún miembro de su departamento tiene responsabilidad en la sustracción de bonos en el Banco de España, hecho por el que han sido detenidas cuatro personas.La investigación tiene por finalidad, según comentaron fuentes del Ministerio de Defensa, esclarecer las circunstancias en que llegaron a los delincuentes los supuestos impresos y sellos oficiales que les permitieron vender fraudulentamente los 444 bonos del Estado, por un valor de 750 millones de pesetas, pertenecientes al Patronato Militar de la Seguridad Social.
El subdirector general de Medios de Comunicación del Ministerio de Defensa, Laureano García, comentó que el resultado de las investigaciones no permite afirmar que un general se encuentre implicado en los sucesos y aseguró que este patronato militar "no ha sufrido pérdida patrimonial por el desfalco y seguirá atendiendo a las prestaciones de los beneficiarios".
El portavoz de Defensa se congratuló de la eficacia con que la policía ha actuado en este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.