_
_
_
_

Los propietarios de Hispania ceden la empresa a los trabajadores

Los 60 trabajadores de la fábrica ferrolana de lápices Hispania, la mayor de las dos existentes en el Estado, son ya titulares de la empresa al haberles sido cedido por los propietarios el 51% de las acciones. En los próximos días, una vez resueltos ciertos problemas de titularidad, les será transferido el 4,9% restante.Tras esta decisión de la junta de accionistas, los empleados de la factoría abandonaron el encierro mantenido por espacio de 16 días en el interior de las instalaciones solicitando el pago de los salarios atrasados y la adopción de medidas que permitiesen la continuidad de las actividades.

Una vez conseguida la titularidad de todos los valores la actual sociedad limitada se transformará en sociedad anónima laboral. Los obreros gestionarán la concesión de créditos y el aplazamiento del pago de los débitos a la Seguridad Social y al Ministerio de Hacienda por valor de más de 60 millones de pesetas, así como la elaboración inmediata de sendos planes financieros y de viabilidad. Se establecerán contactos con los posibles clientes, entre ellos el Gobierno nicaragüense, que ya encargó hace meses un pedido por valor de 30 millones de pesetas sin que fuera atendida su demanda por falta de materia prima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_