_
_
_
_
_

Isodel pierde seis millones de pesetas diarias, según su presidente

El presidente de Isodel, empresa dedicada a la fabricación de aparellaje eléctrico, Javier Bañón, manifestó ayer que la empresa es inviable económicamente ya que pierde seis millones de pesetas al día, informa Efe.De acuerdo con un plan de viabilidad elaborado recientemente por la firma Asfín, la supervivencia de Isodel requeriría ayudas financieras de más de 13.000 millones de pesetas, con una reducción de plantilla que afectaría a 509 de los 825 trabajadores de la empresa, que se encuentran en huelga desde primeros de junio. El comité de empresa rechazó ese plan de viabilidad. Banesto es el accionista minoritario más importante de Isodel y su principal acreedor. Otro acreedor importante es el Banco de Crédito Industrial.

La reapertura de la fábrica "nos parece absurda, cuando no sabemos si la empresa va a tener viabilidad", añadió Bañón, "y económicamente abrirla supone un déficit adicional de 689 millones de pesetas". Javier Bañón señaló la urgencia de un acuerdo entre todas las partes implicadas "pues, de no ser así", afirmó, "Isodel no tiene salida".

Precisó que dos meses después de haber sido presentado el plan de viabilidad a todas las partes implicadas, incluso la Administración, tan sólo accionistas y acreedores han respondido. Según Bañón, el Banco de Crédito Industrial (BCI) ha iniciado las diligencias para ejecutar la deuda de 830 millones que tiene contraída con Isodel.

El presidente de Isodel agregó que uno de los puntos por los cuales el Ministerio de Industria se niega a facilitar ayudas a la empresa es porque "no habrá reconversión del sector de bienes de equipo eléctrico y la Administración no puede realizar subvenciones que dificulten el reflotamiento de Westinghouse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_