Barranco escribe a los niños de Elda intoxicados en Cercedilla
Los jóvenes de Elda intoxicados por salmonella en el campamento de La Paloma, en Cercedilla, han recibido una carta remitida por el alcalde de Madrid, Juan Barranco, en la que éste expresa el deseo de que se recuperen pronto de su indisposición. Sin embargo, las familias afectadas piensan seguir con la denuncia, pues consideran -según Sebastián Utrero, padre de uno de los niños afectados- que la carta no justifica las irregularidades producidas en la colonia el pasado mes de julio.La carta, que ha ido acompañada de unos cuentos de aventuras, dice textualmente: "Lamento que este contacto sea como consecuencia de lo ocurrido en el campamento de Cercedilla, pero no quiero dejar de hacerle llegar mi agradecimiento por su colaboración y mi deseo de un total restablecimiento de su hijo".
Como se puede comprobar, aunque la carta se refiere a los niños, está dirigida realmente a los padres. Juan Barranco muestra también el deseo de un feliz verano para todas las familias afectadas.
La madre de una de las afectadas, que no ha querido identificarse, ha señalado que las familias van a seguir con la denuncia, pues creen que el alcalde de Madrid no ha sido informado de lo ocurrido en el campamento de Cercedilla: "Nosotros hemos pasado muy malos momentos viendo cómo nuestros hijos sufrían fuertes dolores y fiebres muy altas", dijo.
Por último, una de las niñas afectadas, Natalia Utrero, ha escrito una carta al alcalde de Madrid, elaborada a partir de un diario que la joven redactó durante el transcurso del campamento, y en la que expone en propia letra los pormenores de los 10 días de estancia. En la carta, según manifiesta Natalia, le comenta al alcalde que los jóvenes se quejaban de la comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.