Alcalde
Hay amores que matan y uno de esos amores es el que algunos segundones de Alianza Popular sienten por su líder, don Manuel Fraga Iribarne. Amorosamente se le propone a don Manuel que se apunte a la carrera para la alcaldía de Madrid, como primer paso para llegar a la Moncloa antes de que termine el milenio. Cuando a un político de posibles y con vocación de estadista se le propone para una alcaldía suele ser para aparcarle. Así fue en el caso de Tierno Galván, desterrado a la alcaldía de Madrid para que no predicara el castroguevarismo por los cerros de úbeda del PSOE, pero lo suficientemente astuto como para convertir una alcaldía en el sexto poder de este régimen.Es posible que de ganar Manuel Fraga Iribarne las elecciones municipales se reforzaría la moral del grupo que dirige, pero por delante quedarían cuatro movidos años, y nunca mejor empleado el adjetivo. Por culpa de Tierno Galván, cualquier alcalde in péctore de Madrid lo tiene muy dificil. Ante todo ha de estar al loro y mucho me temo que don Manuel no sepa estar a la altura de las circunstancias y en cuanto tenga que entregar un trofeo a cualquier conjunto pop titulado La asquerosa de tu madre o Me cago en la mar, Martínez, en vez de darles la copa mano a mano, les dé con la copa en la cabeza. Dificílmente entenderá don Manuel que la famosa movida madrileña es prácticamente la única compensación que han recibido los españoles a cambio de que les compliquen las pensiones, les suban los impuestos y les metan en la OTAN.
Es muy suyo don Manuel y en cuanto se le ponga a tiro un punk de Orcasitas con la cresta lila, me lo despeina y ya me veo yo al pobre Verstrynge tratando de hacer la cresta y lo que sea. Además, en cuanto a chupar cámara en plan vampiro universal superstar, por Madrid ya han pasado en tiempos de don Enrique casi todos los protagonistas de la historia: Reagan, el Papa, Daniel Ortega, Castro, Palmer... A don Manuel sólo le quedan de Chirac para abajo, o el duro trago de Gorbachov.
No sé, no sé. Sin duda con buena intención empujan a don Manuel a que se especialice en semáforos y verbenas. Pero si gana, dificil lo tiene, y si no gana, adiós Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































