Un veterano de Vietnam mata a tiros a 14 personas y se suicida en Oklahoma
Patrick Sherrill, un empleado de correos de 44 años veterano de la guerra de Vietnam, mató ayer a 14 personas e hirió a otras seis antes de suicidarse en la oficina postal de Edmond (Oklahoma, Estados Unidos), en la que trabajaba. Se trata de la matanza más sangrienta perpetrada en EE UU por un solo hombre desde que el 18 de julio de 1984 fueran asesinadas 21 personas en un restaurante de San Isidro (California).Sherrill, que anteayer había sido amenazado de despido si no mejoraba su rendimiento laboral, penetró con dos pistolas a las dos de la tarde en la oficina de Edmond, localidad de unos 45.000 habitantes situada a 25 kilómetros de la ciudad de Oklahoma, y comenzó a disparar contra sus compañeros de trabajo y los clientes. En el local había unas 80 personas,
Según los testigos, Sherrill, que había cerrado las puertas de la oficina postal, cargó varias veces con gran serenidad las dos pistolas que llevaba para seguir disparando, sobre las víctimas.
Cuando la policía, que había rodeado el edificio, consiguió penetrar en el local, al cabo de una hora y media de comenzado el tiroteo, se encontró con los cadáveres de 14 personas y el del propio Sherrill, que se había disparado un tiro en la boca.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.