_
_
_
_

Detenidas cuatro personas por atraco y secuestro de un taxista

Un taxista fue secuestrado en la madrugada de¡ lunes por cuatro personas, que dijeron que pertenecían a la organización terrorista ETA y que lo maniataron y amordazaron en el interior del vehículo por espacio de una hora.El secuestro se resolvió cuando las dotaciones de dos coches patrulla de la policía trataron de identificar a los pasajeros del vehículo, momento en el que se inició una persecución que acabó al colisionar el taxi contra un árbol, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. De los cuatro detenidos, uno de ellos cumplía condena en la prisión de Burgos y disfrutaba de un permiso de seis días.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 12.45, en la Vía Carpetana. Dos hombres pararon un taxi e indicaron a su conductor que se dirigiera a la terraza de un bar de la misma calle para recoger a dos mujeres. Tras recogerlas y recorrer unos metros, uno de los pasajeros puso al conductor una navaja en el costado y le espetó: "Fin del trayecto, danos el dinero que tengas". Tras apoderarse de las 3.500 pesetas de la recaudación, el taxista fue obligado, según declaró, a pasar a la parte posterior del coche, donde fue atado.

Las mujeres, según la declaración del taxista, se sentaron entonces sobre él y comenzaron a registrarle, al tiempo que le golpeaban y le insultaban. Le robaron el reloj de pulsera y las llaves de su domicilio, que al parecer tenían intención de robar. En un momento dado, uno de los hombres se bajó del coche, al que regresó media hora después. El taxista aseguró en comisaría que, nada más regresar el individuo, escuchó cómo comentaban entre ellos que se acercaba la policía.

Los detenidos son Anastasio Asejo Hernando, de 30 años; Felipe Robles Rojas, de 28; María del Carmen Sánchez García, de 18, y María Luisa Lope Ocaña, de 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_