_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La ayuda de la radiogoniometría

Gracias a la radiogoniornetría, desde tres estaciones estratégicamente situadas en el territorio nacional se puede conocer automáticamente cualquier anormalidad y de dónde procede. Las emisiones piratas o las que se hacen en frecuencias y potencias no autorizadas serán conocidas de esta forma casi instantáneamente por la Administración.La Red Nacional de Comprobación Técnica de Emisiones Radioeléctricas se refiere a tres sectores: bandas de frecuencias hasta 30 MHz (megahercios), de 30 MHz ;a 1 GHz (gigahercios) y por encima de esta última frecuencia.

En el primer sector está previsto que entren en funcionamiento una estación principal situada en el centro del territorio peninsular (El Casar de Talamanca, en Guadalajara), con misiones de control total de la red; dos estaciones secundarias (una en el Noroeste y otra en el Noreste) para controles y comprobaciones internacionales, y dos estaciones móviles para mediciones radiogoniométricas a corta distancia complermentarias de las fijas.

Más información
La Administración pone en marcha un plan de control de las emisoras piratas

Las bandas métricas y Elecimétricas (de 30 MHz a 1 GHz) son intensamente utilizadas por una gran diveirsidad de servicios de radiocomunicación. Su control se hará desde ciudades corno Madrid, Barcelona y otras 10 ciudades españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_