Oscar AIzaga y el PDP
Como ciudadano poco ducho en avatares, políticos y seguidor remoto de tales acontecimiento, siempre a través de la Prensa periódica, semanal o diaria, no acierto a comprender la actitud exculpatoria mostrada por determinados columnistas políticos hacia las intrigas, agrupadas en otros medios bajo el término eufemístico de operación, consumadas por don Oscar Alzaga en el seno de la coalición dirigida por cierto orondo líder gallego.Tales exculpaciones, fundamentadas en la pretendida existencia de una elevada estrategia política tendente a enriquecer, mediante un fino desmarque progresista respecto al hombre del tirante rojigualdo, el debate dentro de la derecha, a la vez que: se ofrecen mayores alternativas al electorado, obvian el considerar la lectura más simple de la cuestión, es decir, la que nos dice que tal desmarque, pretendidamente debido a criterios políticos, no se hubiera producido de haber ganado Coalición Popular las pasadas elecciones y que la futura estrategia no será otra que la habitual: otear el futuro mapa político para iniciar una lenta pero eficaz aproxímación a la fuerza política que se perfile como triunfadora en los comicios de 1990.
Comparar esta supuesta marginación parlamentaria con la sufrida por los discípulos de Gerardín me parece francamente ofensivo para estos últimos, pues los izauierdistas unidos constituyeron ina opción inequívocamente diferenciada en la! últimas elecciones, y se expusieron como tal al refrendo de un electorado que les otorgó su confianza en proporción nada desdeñable, siendo, por el contrario, diáfano el hecho de que los democristianos del pedepé se valieron de Fraga para obtener una representación parlamentaria. ficticia, y que sus sufragios, de haber concurrido en solitario al circo electoral, hubieran ascendido como mucho a la mitad de los alcanzados por el pragmático líder catalán homónimo de los saneamientos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































