Tregua en Filipinas.
La guerrilla comunista firmó el viernes un acuerdo de alto el fuego con el Gobierno filipino en Laac (isla de Davao del Norte, en el sur de Filipinas). En la fotografía aparece Froilán Maureal, del Frente Democrático Nacional (FDN), mientras contempla el acto el jefe regional del Nuevo Ejército del Pueblo (NAP, brazo armado del Partido Comunista de Filipinas), Eiwim Bergana (en el centro, con un rosario colgado del cuello). El NAP y el PCF son las principales fuerzas integradas en el FDN. El acuerdo es el primero que firma la guerrilla comunista con el régimen que preside Corazón Aquino y afecta a 10 de los 21 municipios de la isla de Davao del Norte. La firma se ha producido mientras en Manila representantes del Gobierno y la guerrilla preparan negociaciones de paz a nivel nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.