Fotografía sexista
La verdad, nos extraña que para EL PAÍS sea noticia -y nada menos que de portada- el que el señor Soares se encuentre en la playa con una bañista en top-less. Ingenuos de nosotros que leímos el pie de la foto esperando descubrir el porqué de la realización de ésta. Debimos comprender lo que para muchos -a juzgar por la escasez de críticas que suscita este tipo de acontecimiento fotografiado- no es ninguna novedad: que la falta de noticias, unida a la frivolidad que se atribuye al verano, propician el recurso fácil -fiel reflejo de un machismo que no se extingue- de mostrar el cuerpo semidesnudo de una mujer con la excusa de que se encuentra con un político conocido. Que el señor Soares es un mero pretexto para ello se destaca por el hecho de que, ni este periodico ni, nos atrevemos a afirmar, ninguna otra publicación, hubiera realizado ni editado la foto -teniendo en cuenta que con ella sólo cuentan ustedes la agradable sorpresa de él- si en vez de la bañista de pechos desnudos, con quien éste se topara fuera una mujer totalmente vestida, una anciana, una niña o cualquier varón.Sinceramente, cuestiónense ustedes si, a estas alturas, y después de un curriculum de seriedad, progresismo e independencia, un periódico que, además, ha sobresalido por su seguimiento puntual de todo lo que afecta a la problemática de los derechos de la mujer, puede permitirse la licencia de utilizar a la mujer como un objeto sexual.
Con todo respeto, nos gustaría que reflexionaran sobre estas aparentes contradicciones, sobre todo con miras a que su/nuestro periódico sea cada vez más honesto y mejor.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.