Campos de trabajo para jóvenes en siete localidades madrileñas
Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Alcalá de Henares, Aranjuez, Patones, Nuevo Baztán y Rascafría son las siete localidades madrileñas donde se desarrollan campos de trabajo para jóvenes de 18 a 26 años, organizados por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.
En Aldea del Fresno, treinta jóvenes de distintas nacionalidades se dedican a la reconstrucción de una serie de instalaciones para uso de disminuidos físicos, en colaboración con éstos.
En Cadalso de los Vidrios, los trabajos arqueológicos, la recuperación del Patrimonio Histórico y la creación y puesta en marcha de una emisora de radio, constituyen el fin primordial del campo ubicado en el casco urbano de este pueblo. La arqueología también es la actividad primordial en el campo de trabajo de Alcalá.
La laguna interior próxima a Aranjuez, es el centro de un campo de trabajo internacional de carácter ecológico. La labor de los jóvenes consiste en la creación de una senda ecológica en el Mar de Ontígola, con acondicionamientos de caminos y senderos, limpieza de basuras y escombros, la construcción de miradores, de casetas de observación, acondicionamiento de cuevas y colocación de paneles informativos.
Sin embargo en Patones la principal actividad es la espeleología con el acondicionarniento y recuperación para uso didáctico y medioambiental de la cueva del Reguerillo. En este campo participan 25 jóvenes.
La recuperación del patrimonio cultural de Nuevo Baztán, población declarada conjunto Histórico Artístico, es el principal objetivo de los 30 participantes que también construye una senda ecológica. Por último, la investigación cultural y la recuperación y estudio del folklore en la zona del Valle de Lozoya, es el objetivo de los 30 jóvenes que se encuentran en Rascafría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.