_
_
_
_

Una diferencia de hasta dos kilómetros

La versión policial sobre la desaparición de Santiago Corella, alias el Nani, señala que, pasadas las cuatro de la madrugada del día 13 de noviembre de 1983, este delincuente habitual se fugó en Vicálvaro, pese a que se encontraba escoltado por el comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y los inspectores Victoriano Gutiérrez Lobo y Francisco Aguilar González. Estos policías, ante la supuesta fuga, enviaron mensajes a diversas dotaciones policiales para encontrar a El Nani. Sin embargo, el lugar donde Fernández Alvarez y Aguilar González aseguran que desapareció el delincuente dista dos kilómetros de la zona que fue rastreada por los agentes que acudieron a la llamada, según se desprende de la reconstrucción Judicial realizada el 8 de julio pasado.La Asociación contra la Tortura señala que los policías que acudieron a la llamada "condujeron a la comisión judicial a la avenida de Daroca, mientras que Fernández Álvarez y Aguilar González señalaron un descampado en la carretera de Canillejas a Vicálvaro. Si tenemos en cuenta que la avenida de Daroca es también conocida por carretera de Vicálvaro, no tratándose sin embargo del mismo lugar que el señalado por Fernández Álvarez y Aguilar González, parece claro que existía un acuerdo previo de todos los funcionarios para seríalar dónde se produjo la supuesta fuga, pero algunos de ellos no cayeron en la cuenta de que había dos lugares llamados carretera de Vicálvaro".

Más información
La acusación popular ve una responsabilidad penal de Barrionuevo en el 'caso El Nani'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_