10 incendios provocados queman 700 hectáreas de monte bajo al norte de Madrid
Los incendios intencionados que se declararon el pasado lunes en varias localidades al norte de Madrid han arrasado aproximadamente unas 700 hectáreas de monte bajo, según informó ayer un portavoz del servicio de bomberos de la Comunidad de Madrid.
Los incendios, según fuentes oficiales, fueron provocados por un pirómano que viajaba en el ferrocarril Madrid-Burgos, en dirección a la capital, a las cinco de la tarde.
Varios objetos con material combustible fueron arrojados en el margen izquierdo de la vía entre las localidades de Miraflores de la Sierra y Tres Cantos (Colmenar Viejo). En pocos minutos, el frente de fuego llegó a cubrir un arco de, aproximadamente, 30 kilómetros.
El último incendio, en Miraflores de la Sierra, fue sofocado a las tres de la madrugada de ayer, aunque tres coches de bomberos permanecían a última hora de retén en previsión de que se reavivara el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.