_
_
_
_
_
SANIDAD

Una mujer japonesa da a luz gemelos tras abortar otros dos fetos del mismo embarazo

Una mujer embarazada de cuatrillizos tras tomar píldoras para la fertilidad ha dado a luz a dos mellizos después de abortar los otros dos en una operación realizada el pasado mes de febrero, según se supo ayer en Tokio.

El alumbramiento se produjo el pasado día 8 en un hospital de la provincia japonesa de Nakano, al norte de Tokio, y ha levantado una gran polémica entre Ios ginecólogos japoneses.

El doctor Kazuo Momose, de la universidad de Toho, subrayó que este tipo de operaciones plantea cuestiones éticas muy delicadas.

La mujer, de la que no se ha dado a conocer el nombre, se quedó embarazada tras seguir un tratamiento contra la infertilidad, por lo que era muy probable que se produjese un embarazo múltiple.

Cuando supo que, efectivamente, eran cuatro los fetos detectados mediante una ecografía, decidió abortar dos de ellos. La mujer alegó que carecía de los medios económicos para alimentar y educar adecuadamente a los cuatro niños.

Ésta es la primera vez que se informa públicamente sobre la realización de un aborto selectivo en Japón. Hasta ahora, sólo en Bélgica y Holanda se habían dado a conocer este tipo de operaciones, que se consideran muy complicadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_