_
_
_
_

Mutismo oficial sobre los motivos para hacer pruebas urológicas a Reagan

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, no sufre trastornos en el tracto urinario, según determinaron los médicos tras dos horas de pruebas, pero continúa el mutismo oficial sobre la causa que motivó los exámenes.

El completo examen, bajo anestesia local, no reveló "anormalidades, evidencias de tumor u otras enfermedades", informó la Casa Blanca al dar cuenta del resultado de las pruebas, efectuadas el sábado en el hospital de la Marina, en Bethesda, donde hace 13 meses Reagan fue operado de cáncer de colon.

No se requieren exámenes adicionales ni se prevén más medidas, señaló, en el escueto comunicado oficial, el médico personal de Reagan, Burton Smith, especialista en urología.

Lo que nadie ha dicho, ni siquiera el propio Reagan, que hizo lo posible por quitar importancia al examen, es qué síntomas -si los hubo- motivaron que el presidente cancelara su plan de pasar el fin de semana en su residencia campestre de Camp David para someterse a las pruebas.

Los expertos dicen que nadie se hace estas, pruebas por placer y, según algunas fuentes, Reagan tuvo recientemente una inflamación o infección, que se resolvió con antibióticos, al igual que en 1982.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_