Vecinos de Martos crean una gestora para defender la imagen de la ciudad
Vecinos de Martos (Jaén) constituyeron ayer una asociación denominada Coordinadora Cívica, en la que están representados los diferentes barrios de la ciudad. Según el presidente de la gestora provisional, Julio Pulido, la asociación ha surgido por la preocupación existente ante una imagen desvirtuada de Martos, tras los sucesos del pasado día 12 de julio, en los que un grupo de vecinos prendió fuego a 30 viviendas de familias gitanas.
En el manifiesto fundacional aprobado se señala que "conscientes de los momentos difíciles que vive este pueblo, la inspiración fundamental es la de promoción de los legítimos intereses de la colectividad, y el deseo de sentar las bases para la convivencia y el progreso social, cultural y económico del municipio marteño".
Esta coordinadora, formada en su gran mayoría por ciudadanos payos, ha hecho una invitación a todos los marteños, sin distinción de raza, sexo, ideario político o religioso, para que se unan a este movimiento ciudadano que, según su presidente, Julio Pulido, ha tenido una aceptación extraordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.