Coalición Popular reclama la lista entera de concesiones de despachos de lotería
Miguel Ramírez González diputado del Grupo de la Coalición Popular del Congreso, ha presentado una pregunta al Gobierno en la que se interesa por la relación completa de personas a las que han ido a parar las concesiones de administraciones de lotería hechas desde el 4 de diciembre pasado año hasta el 15 de julio de 1986. Ramírez, diputado de AP por la provincia de Albacete, reclama al Ministerio de Economía una lista detallada de los beneficiarios de las concesiones, con las fechas en que se produjeron y las localidades y provincias correspondientes. Asimismo, Agustín Rodríguez Sahagún, diputado del CDS, planteará a la Mesa del Congreso una serie de preguntas sobre la inconstitucionalidad en la concesión de tales administraciones en Alicante, informa Europa Press.En relación con el escándalo de las loterías, José Elías Pérez Barragán, socialista, alcalde de Tordesillas (Valladolid), ha calificado de caza de brujas "la tendencia existente a relacionar, sin más comprobaciones, supuestos casos de corruptela con grados más o menos directos de parentesco entre los beneficiarios y el PSOE". Pérez Barragán, respondía así a, informaciones referidas a la concesión de una administración de lotería, en Tordesillas, a su cuñado.
Según informa Gonzalo Rodríguez desde Valladolid, el alcalde Pérez Barragán ha declarado: "La concesión de una administración de lotería en favor de Alejandro Barragán de la Cruz ha recaído en una persona con la que, a pesar de que somos cuñados, no me hablo desde hace más de 25 años". "Ni mi cuñada ni su marido", añadió, "son militantes ni :simpatizantes del PSOE, yo más bien creo que están macho más allá de AP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.