Funcionarios y dragones
Llegados los primeros vientos de la nueva legislatura, ya tenemos ante nosotros de nuevo el drama padre de la reforma funcionarial, que es un serial por entregas. Juan Cueto, con sesuda ignorancia y acratismo de elite, se deshace en la confusión lanzando las primeras andanadas. No entiende nada, pero teme al dragón. Uno, con todos los respetos, cree que el tema merece una reflexión más equilibrada. Por ejemplo, profundizar en por qué en la pasada legislatura se quintuplicó la oferta pública, en lugar de pedirle cuentas al dragón, que está cansado de que cada cuatro años le sobresalga una nueva cabeza. Lo digo porque hay responsables. Mientras escribo estas líneas, Juan, el ordenanza, ha muerto agarrado a la mesa de las cartas y los telegramas. A su mujer le ha dejado una pensión de 27.000 pesetas. El dragón, admirado Cueto, no es tan fiero como tú lo pintas.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































