_
_
_
_

Cinco heridos al enfrentarse la policía y estibadores en Barcelona

Tres policías nacionales y dos estibadores sufrieron ayer heridas leves en un enfrentamiento registrado en el puerto de Barcelona, al oponerse los trabajadores portuarios a la contratación de parados iniciada por las empresas. Fuentes del Gobierno Civil informaron que medio millar de estibadores se concentró hacia las nueve de la mañana ante la sede de la empresa Contenemar, que ha contratado a 24 desempleados a través del Inem, e impidieron el inicio de las tareas de carga y descarga. Poco después se produjeron los enfrentamientos entre policía y estibadores, sin que hubiera detenciones.Un portavoz de la Coordinadora de Estibadores señaló que la contratación de parados, que también se ha iniciado en el puerto de Las Palmas, "forma parte de una estrategia de la Administración contra los estibadores".

Fuentes de la Administración justificaron la contratación de parados por el "bajo rendimiento" de los estibadores, quienes afirman, por el contrario, que su rendimiento "es superior al pactado con las empresas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_