Un enfermo en el aeropuerto
Me ocurrió un hecho que considero debe tener la publicidad necesaria para que no vuelva a repetirse, pues la situación de angustia, malestar, preocupación y miedo que he pasado, dado mi estado de salud -muy malo-, deseo que a nadie le ocurra.Encontrándome en las faenas de pesca en la embarcación Nemesia Santos, con base en Cillero, para la captura de pesca del pez espada, me puse gravemente enfermo, incluso ya con peritonitis, siendo evacuado en un helicóptero a un hospital de las islas Azores, y concretamente a la isla Pallal, siendo operado en el hospital llamado de la Ahorta.
Una vez dado de alta, pero en total convalecencia, fui evacuado por vía aérea y en billete normal destino Lisboa, para continuar ruta a Madrid y Santiago.
Al llegar a Madrid, el día 11 del corriente mes de julio, y encontrándome en el aeropuerto nacional de Barajas, me encontré muy enfermo, pues aún no estaba restablecido de la delicada operación.
Por tal motivo solicité los servicios de un médico, y fui atendido por el médico del aeropuerto, ¡quien, una vez que le expliqué mi situación, hizo los trámites para ingresar en una clínica, o sea, concretamente en la residencia de La Paz, por mi condición de marinero y depender del Instituto Social de la Marina como afiliado y trabajador.
Fui atendido a través del servicio de urgencia en la residencia de La Paz, en Madrid, permaneciendo unas horas a la espera del resultado de radiografías y análisis, y se me dijo que podía continuar viaje. El problema fue cuando al regresar al aeropuerto, sobre las dos de la tarde, y dado que mi salud era mala y precaria, no obstante solicitar de los servicios del médico que se me diese salida a mi situación, pues me encontraba mal, fui atendido por el mismo médico, de quien no tengo queja alguna, pero me dijo que no se podía. hacer cargo de mi situación, que tenía que ser Iberia, y me pasaron al botiquín, y en vez de evacuarme en el primer servicio de Madrid a Santiago, ya que hubo tres durante aquella tarde, se me tuvo allí hasta el último vuelo, que fue sobre la una de la madrugada del ya día 12 de julio.
Es incomprensible que a un enfermo se le trate de esta manera por los servicios de Iberia, que se le tenga durante tantas horas en el botiquín del aeropuerto y se le deje para ese último vuelo, sin duda por conveniencias del servicio o por no prestarme la mínima atención.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































