_
_
_
_

Una mujer denuncia a su compañero como homicida de un amigo de ambos

Ricardo Araque Collazo, de 42 años, ha sido detenido como presunto autor del homicidio de Marcelino Rodríguez Pajares, de 42, que falleció el pasado diciembre, probablemente como consecuencia de una paliza. La compañera del detenido confesó el pasado fin de semana, "por motivos de conciencia", en la comisaría de la Estrella lo sucedido. Según el relato, la víctima, que padecía de alcoholismo, fue atada de pies y manos por su supuesto agresor, que posteriormente le golpeó hasta causarle la muerte, según informó la policía.

Una llamada telefónica anónima comunicó a la policía la existencia de un cadáver en una vivienda, situada en el número 241 de la calle de Arroyo Fontarrón, el pasado 12 de diciembre. Marcelino Rodríguez, que residía de forma accidental en el piso, se hallaba sobre una de las camas, vestido con un pijama, perfectamente lavado, afeitado e incluso peinado. El cadáver presentaba arañazos en ambas mejillas, hematomas en la cara y lesiones en las muñecas y en los tobillos.Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía aseguró ayer que la muerte fue considerada policialmente como natural. Se tramitaron las diligencias en el juzgado para que se practicara la autopsia y el juzgado no ordenó posteriormente que se realizaran nuevas pruebas.

María Dolores M. C., de 24 años, compañera del ahora detenido, aseguró a la policía, cuando se realizó la inspección policial, que Ricardo Araque, titular de la vivienda, se encontraba ausente.

En sus declaraciones a los funcionarios del Grupo de Policía Judicial que se habían desplazado hasta el domicilio citado la mujer explicó que el fallecido era íntimo amigo de la pareja y que padecía de alcoholismo agudo. "Cuando estaba ebrio se golpeaba con los muebles y se arañaba en el rostro".

La víctima había fallecido hacia las seis de la tarde del día anterior y la pareja había pernoctado esa noche en una habitación contigua. La mujer justificó a la policía el retraso con que se avisó alegando que habían efectuado numerosas llamadas a la comisaría y a la Policía Municipal sin que nadie les hiciera caso.

Malos tratos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El pasado fin de semana, María Dolores se presentó en la comisaría de la Estrella con la intención de contar todo lo sucedido. La mujer aseguró que obraba así para tranquilizar su conciencia y por los malos tratos de que era objeto constantemente por parte de su compañero.La joven declaró, según la información de policía, que el supuesto homicida ató de pies y manos y amordazó con un esparadrapo a Marcelino. Después comenzó a golpearle repetidamente en distintas partes del cuerpo. Finalizada la agresión, María Dolores afirmó haber liberado de la mordaza a su amigo, que únicamente pudo balbucear: "Me muero". La mujer se ausentó de casa unos minutos y al regresar comprobó que Marcelino estaba muerto. Su compañero le entregó las sábanas de la cama para que las arrojara a la basura con objeto de que no fueran halladas por la policía.

Tras la declaración realizada por María Dolores, se arrestó al supuesto homicida, que reconoció haber maltratado a la víctima. El detenido confirmó que había atado a su amigo, pero negó que le hubiera amordazado. De las declaraciones de la pareja se deduce que el móvil del homicidio fueron los celos del fallecido respecto a las relaciones de la pareja. Al parecer, la víctima estaba enamorada de su supuesto homicida.

Vecinos del inmueble confirmaron posteriormente a la policía que el detenido era frecuentemente golpeado por el supuesto homicida. Araque Collazo posee numerosos antecedentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_