_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Supuestas amenazas 'etarras' a embajadas europeas en Madrid

La Embajada del Reino Unido en Madrid está estudiando un posible refuerzo de las medidas de seguridad en torno a los diplomáticos británicos en España después de que ayer por la mañana recibiese una carta firmada por ETA en la que amenaza de muerte al embajador y al resto del personal integrante de la representación del Reino Unido. Mensajes parecidos fueron recibidos en las embajadas de Italia y Alemania Occidental, cuanto menos. Un portavoz del Ministerio del Interior consultado sobre las citadas amenazas eludió formular cualquier comentario.

Un funcionario de la embajada británica manifestó ayer que en la sede diplomática de su país en Madrid fue tomada ayer muy en serio la carta recibida, si bien precisó que la policía española pidió un cierto margen de tiempo para comprobar la autenticidad de la firma de ETA y, en caso de confirmar que los autores de las amenazas son etarras, proponer medidas para incrementar la seguridad. La Embajada francesa cuenta desde hace varios días con una protección especial.

La carta supuestamente de ETA advierte que sus amenazas se extenderán a los representantes de intereses de otros países miembros de la Comunidad Europea, dato este último que suscita perplejidad entre los primeros receptores de las amenazas, extrañados de que la pertenencia a la CE pueda constituir una motivación para la violencia de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_