Retenciones en Algeciras de paso hacia Marruecos
La masiva afluencia de marroquíes a los puertos andaluces con destino hacia su país, para disfrutar las vacaciones de verano, ha provocado un caos de tráfico en el puerto gaditano de Algeciras. Allí aguardan más de 50.000 marroquíes, a bordo de unos 10.000 vehículos, en espera de pasar el estrecho de Gibraltar camino de su tierra natal.
El Ayuntamiento de Algeciras había organizado un plan estratégico para dar asistencia a los visitantes, pero las previsiones del municipio, cifradas en unos 5.000 vehículos, han sido des bordadas.
Las autoridades municipale habían habilitado dos explana das con capacidad para albergar cada una a 2.400 automóviles, la primera situada en la entrada a la bahía algecireña para los procedentes de Cádiz, y la segunda en la carretera que conecta con Málaga. Además, el paseo marítimo ha sido cortado al tráfico permitiéndose sólo la entrada a los vehículos que iban a embarcar para Ceuta. La entrada en Algeciras era una caravana de más de tres kilómetros en la que aparecían sobre los coches los toldos de multitud de colores que cubrían los equipajes de los marroquíes.
A primera hora de la mañana de ayer, la avenida que conduce al puerto algecireño estaba inundada de coches cargados hasta los topes. La suspensión del tráfico marítimo por de las dos compañías que cruzan el estrecho, para dar descanso a sus tripulaciones, retrasó ayer la salida hacia Marruecos de miles de personas, lo que provocó algunos incidentes sin que de momento haya habido detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.