_
_
_
_

La inversión industrial descendió un 2% durante el año pasado

La inversión industrial descendió un 2% en 1985, según el informe anual sobre la industria española elaborado por el Ministerio de Industria y Energía. De acuerdo con dicho informe, las inversiones industriales alcanzaron 798.121 millones de pesetas en el pasado año, casi 16.000 millones menos que en 1984.

Este descenso equivale a una pérdida del 10,2% en pesetas constantes, que contrasta con el sensible aumento registrado en la formación bruta de capital, que ha aumentado un 13,3% en pesetas corrientes.

A estos resultados han contribuido de forma diferente los diversos sectores industriales. Así, destaca la expansión de las inversiones en siderurgia y metalurgia, química, maquinaria y textil. Por el contrario, vieron descender las inversiones la energía, materiales de construcción, alimentación y material de transporte.

El sector energético continúa siendo el primero por inversiones, con el 45,1% del total, a pesar del descenso del 15,3% registrado en 1985, para situarse en 359.950 millones de pesetas. En este sector destacan las inversiones del sector eléctrico, con 280.269 millones, aunque también han sufrido un descenso del 24,1% respecto a 1984.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_