Gobierno sin mujeres
Un nuevo Gobierno socialista sin la presencia de ninguna mujer. A pesar de las pomposas declaraciones de igualdad de la Constitución y de la legislación vigente, de nuevo vemos tan sólo hombres en el nuevo Gabinete socialista. Y hombres en el Congreso, y hombres en el Senado, y hombres en la dirección de las empresas. Y hombres en todos los puestos de responsabilidad. Para las mujeres sigue quedando lavar, cocinar, cuidar niños y ser obedientes esposas. El 52% de la población española, y, aún es más, el 80% de esa población, compuesta por mujeres y niñas/os, no tiene quién defienda sus intereses. Los hombres, que son los que detentan el poder, gobiernan para una minoría de la población: los varones adultos. ¡Y a eso le llaman democracia!Atrás quedan las promesas electorales de colocar al menos una mujer ministra, o las frases de reconocimiento a las mujeres y a su trabajo, o el mea culpa de los partidos por lo bochornoso de su actuación en relación a las mujeres. Y las mujeres socialistas ¿cómo se sienten? Trabajan en el partido con responsabilidad, dedicación y fidelidad, y ¿qué reciben a cam-
Pasa a la página 10 Viene de la página 9
bio?, trabajo, algunos puestos subalternos, sin poder decisorio. Porque desde los ministerios se puede transformar la realidad en beneficio de la mayoría del pueblo: mujeres y niñas/os, y los hombres no están dispuestos a consentirlo.
El aborto, la violencia doméstica, el trabajo del ama de casa sin remuneración ni reconocimiento, las guarderías, lavanderías y comedores públicos, el igual salario a igual trabajo, el mayor paro femenino, la ausencia de mujeres en los puestos de poder: político, económico, cultural, social, siguen sin interesar a los hombres. - Partido Feminista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.