_
_
_
_

Brasil limitará su servicio de la deuda al 2,5% del PIB

El Gobierno de Brasil pretende limitar a un máximo de 2,5% del producto interior bruto (PIB), es decir, cerca de 6.000 millones de dólares al año, sus pagos preferentes al servicio de la deuda externa a partir del próximo año. La suma corresponde a la mitad de lo que tuvo que pagar en años anteriores, despilfarrando el gran esfuerzo hecho para obtener superávit comerciales sin precedentes: 13.000 millones de dólares en 1984 y 12.500 millones de dólares el año pasado.El servicio de la deuda ya alcanzó un 3,5% del PIB, y este año rondará el 3,8, según una estimación del ministro de Finanzas. A esto contribuye la baja de las tasas de intereses internacionales y la expansión del PIB entre en 7% y 8%.

Las negociaciones con los acreedores sobre el conjunto de la deuda brasileña, que sobrepasa los 100.000 millones de dólares, deberán empezar en septiembre, luego de firmado el acuerdo para la refinanciación de 15.500 millones de dólares de la deuda vencida en 1985 y 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_