_
_
_
_

Cuatro atentados con bomba en Beirut en seis días

Al menos cinco personas resultaron heridas ayer al explotar una bomba en el barrio cristiano de Jal el Dib, en las afueras de Beirut. Este atentado sigue a un discurso del presidente Amin Gemayel en el que hizo un llamamiento a Siria para que apoye el logro de una solución pacífica al conflicto que se prolonga en Líbano desde hace 11 años.

El atentado de ayer es el cuarto con explosivo en Beirut en los últimos seis días y el tercero en un barrio cristiano. La explosión de un coche bomba el pasado lunes causó la muerte de al menos 32 personas en el sector este de Beirut. El viernes el estallido de una bomba colocada entre dos coches en la localidad de Dora causó un muerto y 27 heridos. Otro atentado ocurrido el martes en un sector musulmán de la capital causó 24 muertos y más de 200 heridos.

Según la policía libanesa, el atentado de ayer se produjo cuando un desconocido lanzó un paquete de dinamita ante una panadería desde un coche que marchaba a toda velocidad por la autopista que une Beirut y el norte de Líbano.

Este atentado sigue al llamamiento efectuado por el presidente libanés, Amin Gemayel, a su homólogo sirio, Hafez el Asad, para que apoye la búsqueda de una solución al conflicto libanés. El llamamiento sorprendió a los miembros musulmanes del Gabinete Ebanés, que han sometido a Gemayel -cristiano maronita- a un boicoteo desde que en enero rechazó un plan de paz apoyado por Siria.

Por otra parte, tres personas murieron durante enfrentamientos en la noche del viernes junto a la línea que separa los sectores cristiano y musulmán de Beirut.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_