ANDALUCÍA

Los 517 millones de la 'loto', para una peña de 25 amigos de Málaga

JOSÉ ANTONIO FRÍAS Un total de 517 millones de pesetas se van a repartir 25 amigos de la localidad malagueña de Campillos al acertar el único pleno del sorteo de la lotería primitiva celebrado el jueves. Este grupo de amigos, que ayer celebró una fiesta, se reúne habitualmente en el bar Herrera, de Campillos, desde hace tres años, para rellenar quinielas y jugar a la loto, con una aportación semanal cada uno entre 300 y 500 pesetas.

Este último premio de la lotería primitiva ha constituido un récord tanto en lo que respecta a la cifra de millones conque han sido agraciados los ganadores como a la recaudación obtenida, que ha ascendido a 2.200 millones de pesetas, frente al récord anterior situado en 2.144 millones que se obtuvieron el 6 de mayo pasado.El grupo de amigos malagueños rellenó la semana pasada 31 boletos de siete apuestas cada uno, entre los que ha resultado uno de seis y seis de cinco aciertos. Los miembros del grupo no juegan todos la misma cantidad, sino que algunos juegan el doble, por lo que cobrarán también el doble que sus compañeros.

Una sola combinación

Según explicó uno de los afortunados, generalmente utilizan combinaciones que aparecen en revistas y periódicos para rellenar los boletos. En concreto, desde hace cuatro semanas utilizan la misma combinación, cambiándole únicamente los números que han ido apareciendo en los distintos sorteos por otros diferentes.

Las 25 personas que integran esta peña son en su mayoría trabajadores agrícolas y ganaderos, algunos empleados de oficina, un carpintero, un vendedor de lotería y otro de cupones de la ONCE. Aunque la noche del jueves ya sabían que eran acertantes, hasta ayer no tuvieron constancia de ser los únicos. "Muchos utilizaremos parte de este dinero para pagar trampas, comprarnos un coche y disfrutar unas vacaciones este verano. Si nos sobra algo habrá que pensar muy bien en qué lo invertimos para que sea rentable", manifestaron ayer varios de los agraciados, que se reunieron en el bar Herrera, sede de la peña, para celebrarlo con familiares y amigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS