_
_
_
_

El Banco Central anuncia un dividendo a cuenta de 60 pesetas por acción

El Banco Central, primera entidad financiera por depósitos, anunció ayer que a partir de finales de este mes repartirá un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 60 pesetas por acción, después de haber sido autorizado por el Banco de España al que presentó recientemente el balance consolidado del grupo correspondiente al primer semestre del año.

La decisión del Banco Central de elevar en cinco pesetas, respecto al año pasado, el dividendo a cuenta a repartir entre los accionistas es consecuencia de la notable mejoría que presenta su balance y cuenta de resultados correspondientes al primer semestre del año en comparación con los del ejercicio anterior. Los beneficios antes de impuestos de este período suman 15.392 millones de pesetas, frente a los 10.827 millones obtenidos un año antes.

Los recursos generados por la entidad, beneficios más amortizaciones y saneamientos, superaron con creces los 38.000 millones de pesetas, con un incremento del 67% sobre el primer semestre de 1985. La reducción de los costes financieros, que en otros bancos tuvo lugar durante el pasado año, explican una parte importante de la mejora de los resultados de explotación de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_