Libertad provisional para los dos guardias acusados de violar a una joven
Emilio Parejo Pujolás y Antonio González Pérez, los dos auxiliares de la Policía Municipal contratados eventualmente por el Ayuntamiento de Sant Pere Pescador (Alt Empordá) y que fueron denunciados como presuntos violadores de una joven de 16 años, fueron puestos ayer en libertad provisional sin fianza por el juez Jordi Seguí, que instruye las diligencias del caso.En la mañana de ayer, los dos auxiliares de la Policía Municipal comparecieron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres, donde fueron sometidos a un careo con la joven presuntamente violada. Tras el careo, el juez ordenó su puesta en libertad. A la salida del juzgado, los policías nacionales que custodiaban a los detenidos impidieron que las cámaras de televisión tomaran imágenes de los auxiliares de la Policía Municipal.
La denuncia contra los dos agentes fue presentada el martes por Buenaventura Andreu Valls, un industrial carpintero de Sant Pere Pescador, padre de la joven presuntamente violada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.