_
_
_
_

Levante y Andalucía, los tramos más conflictivos

, El tramo de la N-IV entre Bailén (Jaén) y Córdoba, junto a los accesos a la ciudad de Málaga, son las principales zonas conflictivas de las carreteras en la comunidad autónoma andaluza, a la que se dirigen especialmente con destino a la costa malagueña, una gran parte de los automóviles que salen de Madrid y Cataluña.

El tramo más conflictivo es el de la N-IV entre Bailén, donde se suma al tráfico proveniente de Madrid el que llega desde Cataluña y la Comunidad Valenciana vía Albacete y con destino al valle del Guadalquivir. Para llegar a Málaga se recomienda desviarse antes de la N-IV, desde Montoro (Córdoba) por la comarcal 329, vía Bujalanece y Montilla, o bien desde Bailén por la nacional 323, vía Jaén y Granada.

Más información
Millón y medio de coches saldrán a la carretera en dos días

Para los viajeros con destino a Sevilla, Huelva y Cádiz se recomienda como ruta alternativa la N-V, de Extremadura, hasta Mérida (Badajoz), y desde aquí por la nacional 630 hasta Sevilla.

Finalmente, la carretera nacional 334, que une Sevilla con Granada y Málaga vía Antequera, está en obras en varios tramos, en ocasiones con desvíos señalizados.

Los accesos a Valencia procedentes de Barcelona, Madrid y Alicante en el caso de la capital valenciana y las vías que confluyen en Alicante procedentes de Madrid y Valencia serán los tramos de carretera con mayor densidad de tráfico, hoy y los próximos días.

En el caso de la ciudad de Valencia los característicos atascos del comienzo de las vacaciones se ven agravados por la inexistencia de un by-pass que permita rodear la urbe. Se estudia prohibir la circulación de camiones en varios tramos, especialmente entre Requena y Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_