_
_
_
_
_

Varios heridos en el enfrentamiento entre trabajadores de Pepsi-Cola y la policía

El enfrentamiento entre trabajadores de Pepsi-Cola y miembros de la policía antidisturbios, que se produjo en la madrugada del martes al miércoles en las instalaciones que la empresa tiene en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, se saldó con varias personas heridas de distinta consideración. Fuentes de la policía municipal de Torrejón, que confirmaron la existencia de heridos, afirmaron que los hechos se registraron hacia las 2.30 de la madrugada frente a la fábrica, donde los trabajadores de Pepsi-Cola realizan manifestaciones de protesta por lo que califican de "atípica" situación laboral.Fuentes de los trabajadores aseguraron que la policía antidisturbios cargó "sin mediar palabra", con pelotas y botes de humo, contra los cerca de 200 trabajadores que se encontraban frente a la fábrica.

Según las mismas fuentes, el número de heridos ascendió a 30. En principio, los trabajadores acudieron de madrugada a la fábrica para bloquear los accesos e impedir que un camión sacara de la factoría 22.000 kilos de jarabe con el que se fabrican refrescos de esta marca en otras provincias.

Después de la primera carga policial, los trabajadores quemaron dos camiones y cortaron con barricadas la carretera entre Torrejón y Loeches.

La empresa logró sacar de la fábrica, protegido por la policía, un camión con 30.000 kilos de concentrado para las embotelladoras de naranja y limón, que según informaron los trabajadores aludiendo a la opinión de un técnico, "se encontraba en malas condiciones por haber estado expuesto al sol".

El portavoz del comité de empresa, Gilberto Sánchez, anunció que piensan presentar una denuncia judicial por lo que calificó de: "canallesca y brutal" actuación de la policía. Asimismo aseguró que la policía tiene rodeado el polígono industrial donde se ubica la fábrica impidiendo que los trabajadores salgan del cerco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_