Ganancias y calidad en las emisoras
Permítame felicitar, muy efusivamente, a don Jerónimo Florit por su artículo titulado No es cuestión de elites.
Ya estaba notándose demasiado el silencio que merecen todos y cada uno de los argumentos que se exponen allí. Porque, efectivamente, la inmensa mayoría de las emisoras de cualquier medio de comunicación audiovisual son tan antiguas, están tan deterioradas que cualquier comparación resulta fútil.
Pero tenemos que seguir aguantando a los altos empleados de TVE, al menos cuando presumen de haber ganado no sé cuántos miles de millones. ¡Naturalmente, señores! Mientras los oyentes soporten la pésima calidad de sus emisiones, mientras esté pasada de moda la música porque está de moda el ruido -y no exclusivamente de los rockeros, porque la música como tal murió con Stravinski-, ustedes podrán presumir de ganar dinero, pero el día que se les exija renovar el material de sus emisoras, comprar cámaras de televisión con alcance óptico suficiente para un campo de fútbol o incluso un coso taurino, el día en que no tengan que pelearse casi a bofetadas los realizadores de TVE por una cámara, ese día, repito, el balance volverá a ser negativo, con números rojos gordísimos, y seremos muchos los que no repetiremos las ingenuidades del señor Fraga contra la televisión porque nuestros argumentos más duros están ahí, precisamente en el artículo de Florit.
Incluso lo que él no dice, por falta de espacio sin duda, como es que resulta del género estúpido transmitir un concierto de orquesta cuando no se dispone de asesores, al menos al pie de cada cámara y con la partitura en la mano.
En caso contrario, sucede lo que estamos viendo: las cámaras enfocan a los violines cuando suenan los trombones, etcétera-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































