_
_
_
_

Interior estudia la sustitución del delegado del Gobierno en Melilla

El Ministerio del Interior, dentro de la reorganización de su departamento, estudia la sustítución del delegado del Gobierno en Melilla, Andrés Moreno Aguilar. Tanto Interior como el Gobierno consideran que Moreno está siguiendo la política acordada y están satisfechos con su labor. Sin embargo, según fuentes cercanas a la familia de Moreno, éste está cansado. El único impedimento para que la sustitución se realice de modo inmediato está en la conocida política del presidente del Gobierno, Felipe González, de no ceder ante las presiones.Los partidos más radicales de la ciudad norteafricana se manifiestan y solicitan de forma reiterada el cese de Moreno, a quien consideran culpable de los enfrentamientos entre las comunidades musulmana y cristiana y de las actuaciones policiales que se suceden.

El delegado del Gobierno explicó a este periódico que él no ha solicitado el relevo y que acatará cualquier decisión del Ejecutivo porque, según dijo, él está al servicio del Gobierno. Durante las últimas apariciones públicas de Andrés Moreno, los melillenses le han insultado de forma grave e incluso han llegado a acercarse hasta su casa para lanzarle huevos. Los antiguos enemigos de Moreno, la comunidad musulmana, le apoyan actualmente de forma total, mientras que los partidos españolistas piden su dimisión.

Sustituto ideal

Luis Fernández, presidente de AP de Melilla, explicó que el nuevo delegado debe ser una persona de "gran peso específico y con hilo directo con el presidente del Gobierno". Fernández llegó a citar a Gregorio Peces-Barba como prototipo del hombre ideal para este puesto.Para los dirigentes de la comunidad musulmana, el próximo delegado debe ser conocedor de los problemas de Melilla porque, explicaron, "tal y como están las cosas, Melilla no puede esperar tres meses para que alguien llegue a controlar la situación".

Los partidos melillenses estudian actualmente los planes que van a presentar con vistas a la celebración de las próximas elecciones municipales. Uno de los proyectos, presentado por Jesús Morata, ex director provincial de Cultura y del Ministerio de Obras Públicas, propone que los partidos políticos de la ciudad acuerden con el partido musulmán mayoritario, que encabeza Aornar Mohamedi Dudú, el intercambio de candidatos cristianos y musulmanes en cada una de sus listas.

La intención de Morata, que reside en Málaga, después de que fuera solicitado su cese por discrepancias con el delegado del Gobierno, pretende evitar que los comicios se conviertan en un enfrentamiento de todos los partidos contra el musulmán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_