La Comisión Europea aprueba un formulario único para el comercio entre los 'doce'
La Comisión Europea ha aprobado un formulario único que dentro de 18 meses sustituirá a los 70 impresos actualmente en vigor para los intercambios comerciales entre los 12 países miembros de la Comunidad Europea (CE)."La pesadilla del camionero que camina de ventanilla en ventanilla con decenas de impresos entre manos y tartamudea frases extrañas en idiomas desconocidos, mientras el camión y las mercancías esperan en el aparcamiento, pasará a la historia", reza una nota de información del órgano ejecutivo europeo.
La adopción del documento unificado, que podrá ser sometido a un tratamiento informático por ordenador, constituye un nuevo paso hacia la eliminación de las formalidades en los intercambios de mercancías entre Estados miembros de la CE, que quedarán abolidas, en principio, en 1992.
El mismo impreso, con algunos añadidos, será también empleado en el comercio entre los doce y países terceros, según precisa la nota de información divulgada el pasa do jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.