Mujeres de una peña de Collado agreden a un periodista
Un grupo de mujeres de la peña campera femenina de Collado Villalba (Madrid) insultaron en la noche del pasado miércoles y agredieron a Antonio Álvarez Cadenas, informador de la revista El Faro de Guadarrama, a quien golpearon, arañaron y trataron de desvestir al término de un festejo taurino. Las mujeres querían mostrar así su malestar por una información del periodista referida a un acto organizado por ellas.Según la dirección del periódico local, el grupo de mujeres -todas ellas, vecinas de la localidad- agredió al informador por discrepar con el contenido de un artículo que publicó unos, días antes, en el que comentaba la actuación de unos travestidos en un festejo que organizó la peña femenina.
Portavoces de la dirección aseguraron también que, ante las quejas verbales recibidas en la revista por parte de las mujeres, les ofrecieron la posibilidad de acogerse a lo dispuesto en la ley de Prensa para replicar al contenido de la información publicada. Las afectadas, sin embargo, afirmaron que ellas mismas se tornarían la justicia por sumario y le harían pagar al periodista por las opiniones vertidas en el artículo publicado en El Faro de Guadarrama.
Álvarez Cadenas se encontraba presenciando una corrida de toros el pasado miércoles. El periodista, que abandonó el coso cinco minutos antes de que concluyese el festejo, fue abordado en el exterior de la plaza por unas 12 mujeres, que le rodearon e insultaron para, inmediatamente después, agredirle a manotazos y arañazos.
Ayer no fue posible localizar a alguna de las mujeres en cuestión ni al alcalde de Collado Villalba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.