_
_
_
_

Un incendio afecta a la finca de la familia Franco, en Torrelodones

Un incendio declarado en la tarde de ayer en la urbanización Jaraquemada, en el término municipal de Torrelodones, se propagó a causa del fuerte viento y llegó a lamer la fachada de la finca que la familia del anterior jefe del Estado posee en Torrelodones, conocida como la casa del Canto del Pico. El fuego, de origen desconocido, des truyó una caseta utilizada como almacén de herramientas , situada a apenas 10 metros de la finca.El fuego comenzó aproximadamente a las 5.30 de la tarde, en las cercanías de la urbanización Jara quemada, y rápidamente cruzó una carretera interior de la colonia y se extendió a otra cercana, Los Robles. La zona es muy accidentada, con frecuentes cortes de terreno, entre los que sobresalen masas rocosas, con abundante vegetación de monte bajo en las vaguadas. Los chalés se encuentran también diseminados por el terreno, por lo que el fuego se acercó peligrosamente a algunos de ellos, aunque sin llegar a afectarlos.

Impulsadas por el fuerte viento que sopló durante toda la tarde de ayer, las llamas ascendieron por la ladera de la elevación que domina la casa de la familia Franco. Cuando el fuego llegaba ya prácticamente a la fachada del edificio -el artesonado de madera de uno de los balcones aparecía totalmente chamuscado-, pudo ser dominado por miembros de la Guardia Civil y varios guardas de la finca, que lo controlaron a golpe de rama, según declaró un sargento de la Guardia Civil, que resultó herido en un brazo en una caída.

A las nueve de la noche, el incendio fue sofocado por las dotaciones de tres coches de bomberos, llegados de Collado Villalba y Villaviciosa de Odón. La vigilancia se mantuvo durante varías horas más, por la existencia de núcleos de rescoldos que pudieran ser reavivados por el viento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_