El secretario general del SOC deberá ingresar en la cárcel por ocupar una finca
El juzgado de instrucción de Morón de la Frontera (Sevilla) ha comunicado a Diego Cañamero, secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), que el 20 de agosto próximo deberá ingresar en la prisión provincial para cumplir la pena de un mes de arresto que le fue impuesta por la ocupación de la finca El Garrotal, de la localidad sevillana de El Coronil. El SOC indicó ayer que 350 jornaleros están actualmente procesados por motivos semejantes.El ingreso en prisión es consecuencia de la confirmación por la Audiencia Provincial de Sevilla de la sentencia dictada por el juzgado de Morón el 13 de junio de 1985. Según la sentencia, el 19 de enero de 1984, unos 200 jornaleros estuvieron durante una hora en la finca. citada para pedir a su dueño, Carlos Delgado Ribelles, que por cada 40 hectáreas de terreno emplease a un parado, y no se, produjeron amenazas, aunque el propietario declaró que se sintió cohibido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.