_
_
_
_

El patronato del Manzanares niega el visto bueno al proyecto del Real Madrid

El Patronato del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares no dio su visto bueno, en su reunión del pasado día 15 de julio, a la instalación en la finca El Garzo de la nueva ciudad deportiva del Real Madrid, y de instalaciones de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo y de la Sociedad de Fomento de Cría Caballar de España. Hubo 6 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones. Sin embargo, se aprobó el Plan Rector de Uso y Gestión del parque.En cualquier caso, como reconoció el portavoz de la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza, entidad con representación en el patronato, "que el proyecto no recibiera el visto bueno del patronato no lo paraliza; el patronato en este caso actuaba como un organismo consultivo; será la consejería de Ordenación Territorial quien decida, pero ahora toda la responsabilidad es suya. No cabe duda que el triple empate es un rechazo moral al proyecto".

A la reunión asistió el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Fernando de Andrés, responsable de las negociaciones con las sociedades deportivas, quien se limitó a explicar el proyecto en sus líneas generales y luego abandonó la reunión. Ecologistas y ganaderos, fundamentalmente, criticaron la ausencia de De Andrés, y pidieron explicaciones sobre unos supuestos beneficios económicos que revertirían en el propio parque regional.

La presidencia del Patronato negó la votación de una propuesta, apoyada por ganaderos y ecologistas, en la que se requería un estudio del impacto ambiental de la actuación, así como un informe jurídico en el que se estudie su legalidad. La negativa fue justificada por la abundante información dada hasta el momento.

La Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza, opuesta a la construcción de la ciudad deportiva, basa su rechazo en que la finca El Garzo, a pesar de no tener un excesivo valor ecológico por sí misma, constituye una barrera de protección para el monte de El Pardo y forma parte del corredor verde que baja desde la sierra de Guadarrama hasta Madrid. Para los ecologistas, aislar el monte de El Pardo es otra forma de condenarle a muerte, y defienden que la finca se utilice con fines agrícolas y medioambientales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_