Los trabajadores de Avianca votan a favor de una huelga indefinida
Más de 8.000 trabajadores de la empresa Aerovias Nacionales de Colombia (Avianca), la más importante compañía aérea del país, decidieron ayer convocar una huelga indefinida que paralizara prácticamente el transporte aéreo nacional. El paro se extenderá a las delegaciones de Avianca en el extranjero.El ministro de Trabajo, Jorge Carrillo Rojas, quien hasta el viernes trató de mediar entre ambas partes, dijo ayer que al entrar la empresa en paro la huelga sería declarada ilegal por tratarse de un servicio público.
Los sindicatos de la empresa se negaron a aceptar una contrapropuesta ofrecida por Avianca y exigieron la anulación del despido de 10 empleados, la suspensión (le las sanciones a más de 20 trabajadores y retirada de los más de 700 expedientes abiertos.
En la asamblea de los representantes de la compañía, el dirigente Quintero, de la Confederación Sindical de Trabajadores de Colombia (CSTC), aseguró que en caso de no solucionarse el conflicto por intransigencia patronal, la totalidad de afiliados de la central obrera acompañarían a Avianca en la huelga.
Durante las negociaciones, los trabajadores aplicaron lo se denomina operación reglamento o tortuga, que en las dos últimas semanas exasperé a miles de usuarios por los retrasos en los vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































