_
_
_
_
TRIBUNALES

Absuelto un policía acusado de la muerte de un joven que se saltó un control

Francisco Pérez López, un policía nacional acusado de la muerte de un joven gitano que se saltó un control policial, ha sido absuelto de una falta de imprudencia temeraria con resultado de muerte que le imputaba el fiscal. El fallecido, Juan José Amador Fernández, presentaba dos impactos de bala, uno de ellos mortal, pero no ha quedado probado que fuera éste el causado por el disparo del policía, ya que el proyectil no se recuperó. La bala hallada en el cuerpo del muchacho provenía del arma del policía procesado y causó lesiones graves, pero no mortales.Los hechos se produjeron en las primeras horas de la madrugada del 16 de marzo de 1984. Juan José Amador viajaba junto al conductor en un vehículo robado que despertó las sospechas de un coche patrulla de la Policía Nacional. El coche fue objeto de una espectacular persecución de varios kilómetros por las calles de Valencia. Llegado al camino de las Moreras, el vehículo fue tiroteado por el procesado y otros agentes cuando se saltó un control polícial montado para cortar el paso a los fugitivos.

El fiscal había solicitado una multa de 15.000 pesetas y una indemnización de tres millones de pesetas a los familiares del fallecido por una falta de imprudencia simple con resultado de muerte. La acusación particular calificó los hechos de homicidio y había pedido una peña de 12 años y un día de reclusión menor. El abogado Ramón Milara, que defendía los intereses de la familia, manifestó ayer que consideraba la sentencia "un grave precedente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_