_
_
_
_

Maragall asegura que el Gobierno francés presionó al español sobre los JJ 00

El Gobierno español recibió hace dos meses presiones del Gobierno francés para que no apoyara la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992, según reveló ayer en Madrid el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragali, quien aprovechó la celebración del Campeonato Mundial de Baloncesto para informar sobre la marcha de la candidatura barcelonesa. El alcalde no quiso entrar en detalles sobre la actitud del Gobierno galo, del que tan sólo dijo que fue "poco elegante", señalando que el Gobierno español no se ha dado por enterado de este hecho".Por su parte, Romà Cuyàs, secretario de Estado para el Deporte, que asistió al acto, declaró que la presión francesa fue de tipo polítíco, si bien declinó hacer cualquier clase de declaración adicional. "No es que no deba, es que no puedo valorarlo porque formo parte de la Administración española, dijo Cuyàs.

Maragall lamentó la actitud del Gobierno que preside Jacques Chirac y precisó que aquella constituye una "mancha" en las relaciones entre Barcelona y París, ciudades que compiten por ser sede del acontecimiento olímpico. Recordó que ambos se entrevistaron para firmar una declaración conjunta que especificara que iba a haber juego limpio en la lucha por organizar los Juegos de 1992, aunque Chirac no estampó su firma, arguyendo que París todavía no era candidata oficial. La decisión final sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 1992 se tomará el próximo 17 de octubre en Lausana (Suiza).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_